miércoles, 7 de octubre de 2020

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

 



Su fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario. La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.

Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezan los salmos como lo hacen los judíos. Más tarde, en muchos de los monasterios se rezan los 150 salmos cada día. Los laicos devotos no podían rezar tanto pero querían según sus posibilidades imitar a los monjes. Ya en el siglo IX había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, las Ave Marías. Los misioneros de Irlanda más tarde propagaron la costumbre en Europa y hubieron varios desarrollos con el tiempo.



ORACION 

Oh Rosario bendito de María, dulce cadena que nos une con Dios, vínculo de amor que nos une a los Ángeles, torre de salvación contra los asaltos del infierno, puerto seguro en el común naufragio, no te dejaremos jamás.

Tú serás nuestro consuelo en la hora de la agonía.

Para ti el último beso de la vida que se apaga.

Y el último susurro de nuestros labios será tu suave nombre,

oh Reina del Rosario, oh Madre nuestra querida, oh Refugio de los pecadores, oh Soberana consoladora de los tristes.

Que seas bendita  hoy y siempre, en la tierra y en el cielo.

Amén.

(Tomado Aciprensa)


CAMINA CON MARÍA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY.

San Lucas 11, 1-4


SANTO DEL DIA.  

S. MARCOS, PAPA






jueves, 24 de septiembre de 2020

NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

 



Cada 24 de septiembre se celebra a la Virgen de la Merced. El nombre de esta advocación mariana alude a la misericordia de Dios con sus hijos, que nos ha dejado en la persona de la Virgen María una auténtica madre, un canal de gracia y una cabal intercesora. “Merced” significa “misericordia”, “dádiva”, “gracia”, y también “perdón”. Los orígenes de esta advocación se remontan al siglo XIII, cuando la Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco para animarlo en la tarea de liberar a los cristianos cautivos de los musulmanes.

Era muy común, por aquel tiempo, que los “moros” saqueen los pueblos costeros del Mediterráneo para llevarse prisioneros en calidad de “esclavos”. Generalmente, los cautivos eran cristianos a los que se les trasladaba a África. Estos eran siempre sometidos a trabajos forzosos, prisión, maltratos y abandono. Sometidos a esta horrenda condición, muchos perdían la fe creyendo que Dios los había abandonado.

Pedro Nolasco, un comerciante nacido en Aquitania, hoy Francia, y establecido en Barcelona, España, al ver esta situación, empezó a usar su propio patrimonio para liberar a los cristianos cautivos. Nolasco “compraba” esclavos o los intercambiaba por mercancías. Cuando se quedó sin recursos, formó grupos de ayuda y asistencia para pedir limosna, y así financiar expediciones para negociar la “redención” de prisioneros. Lamentablemente, los recursos conseguidos también se hicieron insuficientes.

De esta manera, Nolasco se descubre impotente para lograr su cometido y pide a Dios intensamente que le provea la ayuda necesaria. En respuesta a sus ruegos, la Virgen se le aparece y le pide que funde una congregación para redimir cautivos. Nolasco le preguntó: “¡Oh Virgen María, Madre de Gracia, Madre de Misericordia! ¿Quién podrá creer que tú me mandas?”. Y María respondió diciendo: “No dudes en nada, porque es voluntad de Dios que se funde una orden de ese tipo en honor mío; será una orden cuyos hermanos y profesos, a imitación de mi hijo, Jesucristo, estarán puestos para ruina y redención de muchos en Israel, es decir, entre los cristianos, y serán signo de contradicción para muchos”.

Entonces, San Pedro Nolasco, animado por la Virgen de la Merced, organiza junto con sus amigos el grupo inicial de lo que sería la “Orden Real y Militar de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos”, más conocidos como Mercedarios. La fundación de la Orden data del 10 de agosto de 1218 en Barcelona, España. Luego, el Papa Gregorio IX dispuso nombrar a San Pedro Nolasco como Superior General.

Los Mercedarios, aparte de los votos de pobreza, castidad y obediencia, hacían un cuarto voto, en el que se comprometían a dedicar su vida a liberar esclavos, y, si fuese necesario, quedarse en lugar de algún cautivo en peligro de perder la fe, o por el que no hubiera dinero suficiente para lograr su liberación. Muchos de ellos entregaron la vida, acogiéndose a la “Merced” de Nuestra Madre.

Años más tarde, en 1265, la advocación a la “Virgen de la Merced” fue aprobada por la Santa Sede. Luego, en 1696, el Papa Inocencio XII fijó el día 24 de septiembre como la fecha en la que se debe celebrar su fiesta. La Orden de los Mercedarios se ha encargado de difundir la devoción a Nuestra Madre bajo dicha advocación, extendiéndose por todo el mundo a lo largo de los siglos. Es sabido que, cuando los frailes mercedarios llegaron a América, introdujeron esta hermosa devoción. Por eso hoy, la Virgen de la Merced (o, de las Mercedes) es celebrada por los devotos de República Dominicana, Perú, Ecuador, Argentina y muchos otros países del continente.

(Tomado Aciprensa)


CAMINA CON MARÍA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY.

San Lucas. 9, 7-9


SANTO DEL DIA.  

S. PACÍFICO de San Severino


martes, 15 de septiembre de 2020

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

 



La devoción a Nuestra señora de los dolores viene desde muy antiguo. Ya en el siglo VIII los escritores eclesiásticos hablaban de la “Compasión de la Virgen” en referencia a la participación de la Madre de Dios en los dolores del Crucificado.

Pronto empezaron a surgir las devociones a los 7 dolores de María y se compusieron himnos con los que los fieles manifestaban su solidaridad con la Virgen dolorosa.

La fiesta empezó a celebrarse en occidente durante la Edad Media y por ese entonces se hablaba de la “Transfixión de María”, de la “Recomendación de María en el Calvario”, y se conmemoraba en el tiempo de Pascua.

En el siglo XII los religiosos servitas celebraban la memoria de María bajo la Cruz con oficio y Misa especial. Más adelante, por el siglo XVII se celebraba el domingo tercero de septiembre.

El viernes anterior al Domingo de Ramos también se hacía una conmemoración a la Virgen Dolorosa, festividad conocida popularmente como “Viernes de los Dolores”.

Benedicto XIII extendió universalmente la celebración del “Viernes de Dolores” en 1472 y en 1814 el Papa Pío VII fijó la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores para el 15 de septiembre, un día después a la Exaltación de la Santa cruz.

(Tomado de Aciprensa)


CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

SAN JUAN   19, 25-27


SANTO DEL DIA

S. NICOMEDES, MARTIR EN LA VIA NOMENTANA


jueves, 10 de septiembre de 2020

MARIA, PRIMER SAGRARIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

 



El 08 de septiembre celebramos la Fiesta de la Natividad de Nuestra Señora.  Primer Sagrario del Verbo Encarnado.

María, la Virgen elegida por DIOS para ser la Madre de su Amado Hijo.  Pensada para cumplir el encargo del plan Salvífico de DIOS.  No antes sin pedir a María su consentimiento.  Dando ella su “SI” perfecto lleno de Humildad, Amor y Misericordia.  DIOS aunque es dueño de nuestra vida, respeta nuestro libre albedrío.

Aquella niña sin mancha, fue cultivada como la más bella de las flores en el jardín de DIOS, entregada a muy corta edad por sus Padres San Joaquín y Santa Ana, para que fuera instruida en el Templo y protegida del mundo exterior. 

Entreguemos como Nuestra Señora en manos y misericordia de DIOS, para que El sea nuestro Alfarero y construya con todo su amor el camino que quiere sigamos en esta vida terrenal hasta que lleguemos a la Casa del Padre.

CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

SAN Lucas  6, 27-38


SANTO DEL DIA

S. NICOLAS DE TOLENTINO, SACERDOTE AGUSTINO



martes, 8 de septiembre de 2020

Fiesta de la Natividad de la Virgen María

 



¿Qué celebramos cada 8 de septiembre?

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.

El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María.

Sin embargo, ya en el siglo V existía en Jerusalén el santuario mariano situado junto a los restos de la piscina Probática, o sea, de las ovejas. Debajo de la hermosa iglesia románica, levantada por los cruzados, que aún existe -la Basílica de Santa Ana- se hallan los restos de una basílica bizantina y unas criptas excavadas en la roca que parecen haber formado parte de una vivienda que se ha considerado como la casa natal de la Virgen.

Esta tradición, fundada en apócrifos muy antiguos como el llamado Protoevangelio de Santiago (siglo II), se vincula con la convicción expresada por muchos autores acerca de que Joaquín, el padre de María, fuera propietario de rebaños de ovejas. Estos animales eran lavados en dicha piscina antes de ser ofrecidos en el templo.

La fiesta tiene la alegría de un anuncio premesiánico. Es famosa la homilía que pronunció San Juan Damasceno (675-749) un 8 de septiembre en la Basílica de Santa Ana, de la cual extraemos algunos párrafos:

"¡Ea, pueblos todos, hombres de cualquier raza y lugar, de cualquier época y condición, celebremos con alegría la fiesta natalicia del gozo de todo el Universo. Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo. Ésta escuchó la sentencia divina: parirás con dolor. A María, por el contrario, se le dijo: Alégrate, llena de gracia!

¡Oh feliz pareja, Joaquín y Ana, a ustedes está obligada toda la creación! Por medio de ustedes, en efecto, la creación ofreció al Creador el mejor de todos los dones, o sea, aquella augusta Madre, la única que fue digna del Creador. ¡Oh felices entrañas de Joaquín, de las que provino una descendencia absolutamente sin mancha! ¡Oh seno glorioso de Ana, en el que poco a poco fue creciendo y desarrollándose una niña completamente pura, y, después que estuvo formada, fue dada a luz! Hoy emprende su ruta la que es puerta divina de la virginidad. De Ella y por medio de Ella, Dios, que está por encima de todo cuanto existe, se hace presente en el mundo corporalmente. Sirviéndose de Ella, Dios descendió sin experimentar ninguna mutación, o mejor dicho, por su benévola condescendencia apareció en la Tierra y convivió con los hombres".

Si pensamos por cuántas cosas podemos hoy alegrarnos, cuántas cosas podemos festejar y por cuántas cosas podemos alabar a Dios; todos los signos, por muchos y hermosos que sean, nos parecerán tan sólo un pálido reflejo de las maravillas que el Espíritu de Dios hizo en la Virgen María, y las que hace en nosotros, las que puede seguir haciendo... si lo dejamos.  (Tomado de Aciprensa).

CAMINA CON MARIA!!!

A JESUS POR MARIA!!!

lunes, 31 de agosto de 2020

FIESTA NUESTRA SEÑORA DE LAS LAGRIMAS

 



Hoy se celebra a la Virgen de las Lágrimas, advocación surgida en Siracusa (Italia), donde una imagen del Corazón Inmaculado de María derramó lágrimas de “dolor y esperanza” por el mundo, como señaló san Juan Pablo II.

El hecho se produjo en 1953, en la humilde casa de los esposos Angelo Lannuso y Antonina Lucia Giusti. Ambos tenían en su dormitorio una imagen de la Virgen María, hecha en relieve sobre yeso. La imagen derramó lágrimas por cuatro días, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

La imagen había sido un regalo de bodas y, cuando lloró, la primera en verla fue Antonina -en ese momento embarazada de su primer hijo-.

Las autoridades eclesiásticas fueron muy prudentes con lo ocurrido. El párroco Giuseppe Bruno llegó hasta la casa de los Lannuso acompañado por de varios expertos, entre los cuales se encontraba el doctor Michele Cassola, abiertamente ateo. (Tomado Aciprensa).

CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

SAN Lucas  4, 16-30


SANTO DEL DIA

S. JOSE DE ARIMATEA Y NICODEMO, DISCÍPULOS DEL SEÑOR



miércoles, 26 de agosto de 2020

VIRTUDES DE LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA. FE, ESPERANZA Y CARIDAD

 



Fé, Esperanza y Caridad: Son las más ejemplares virtudes que tuvo nuestra Madre María, ella aceptó todo lo que Dios le impuso sin dudar en ningún momento, nunca exigió a Dios alguna prueba para justificar su fé, fue fiel devota hasta el día de su muerte.

Para los Consagrados estas deben de ser las principales virtudes, las que todos debemos de tener, ya que si no las aplicamos a nuestras vidas no podremos aplicar las demás porque no creeremos en Dios que es el propulsor de todas las virtudes.

CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

SAN MATEO 23, 27-32


SANTO DEL DIA

SAN CEFERINO, PAPA


lunes, 24 de agosto de 2020

VIRTUDES DE LA SANTISIMA VIRGEN MARÍA. LA SENCILLEZ.

 


La Sencillez: Es aceptar todo sin exigencias, aceptar lo que Dios nos depara para nuestra vida, así como lo hizo nuestra Madre María quien nunca reprochó ni se quejó de lo que Dios depuso para su vida.

Esta virtud es muy importante para la vida de los Consagrados debido a que sin esta no estaremos listo para recibir lo que lleva consigo una vida de entrega, es por esto que debemos ser sencillos si pensamos ser fieles consagrados.


CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

SAN JUAN 1, 45-51


SANTO DEL DIA

SAN BARTOLOMÉ, APOSTOL



sábado, 22 de agosto de 2020

MARIA REINA

 


“La devoción popular invoca a María como Reina. El Concilio, después de recordar la asunción de la Virgen «en cuerpo y alma a la gloria del cielo», explica que fue «elevada (...) por el Señor como Reina del universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores (cf. Ap 19, 16) y vencedor del pecado y de la muerte» (Lumen gentium, 59)”. Estas fueron las palabras con las que San Juan Pablo II recordaba el sentido de esta celebración en 1997.

La Fiesta de María Reina fue instituida por el Papa San Pío XII en 1954. Se celebra el sábado siguiente a la Solemnidad de la Asunción. En la encíclica “Ad Caeli Reginam” (A la Reina del Cielo, n. 15), sobre la dignidad y realeza de María, Pío XII señalaba los siguiente: “Cristo, el nuevo Adán, es nuestro Rey no sólo por ser Hijo de Dios, sino también por ser nuestro Redentor”. “Así, según una cierta analogía, puede igualmente afirmarse que la Beatísima Virgen es Reina, no sólo por ser Madre de Dios, sino también por haber sido asociada cual nueva Eva al nuevo Adán”.

ORACIÓN A MARIA REINA

Dios todopoderoso, que nos has dado como Madre y como Reina a la Madre de tu Unigénito, concédenos que, protegidos por su intercesión, alcancemos la gloria de tus hijos en el reino de los cielos. Reina dignísima del mundo, María Virgen perpetua, intercede por nuestra paz y salud, tú que engendraste a Cristo Señor, Salvador de todos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén. (Tomado de Aciprensa).


CAMINA CON MARÍA!!!!.

A JESUS POR MARIA!!!.




jueves, 20 de agosto de 2020

VIRTUDES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA. LA HUMILDAD.

 


La humildad: Nuestra Madre fue siempre una mujer humilde, alguien que siempre adoró la grandeza del padre, nunca se quejó. Todo lo guardaba en su corazón.  Acompaño a su amado Hijo, llenandolo  de AMOR Y PAZ.  Supo entender con humildad los designios de DIOS para el cumplimiento del Plan Salvifico.

La humildad es para el Consagrado la base de todo lo que Dios tiene planeado hacer en su vida. María se identifica plenamente con su Hijo en la humildad de su Corazón.

La humildad es la virtud que agrada inmensamente a Dios; por ella reconocemos la infinita grandeza del Señor y lo reconocemos digno de toda alabanza.

Pidamos a Nuestra Señora este don tan maravilloso que DIOS desea darnos para vivir una vida en santidad.

CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

SAN MATEO 22, 1-14


SANTO DEL DIA

SAN BERNARDO, ABAD Y DOCTOR DE LA IGLESIA


martes, 18 de agosto de 2020

MARIA SANTÍSIMA, NOS ENSEÑA A SER PERSEVERANTES

 


María es ejemplo de perseverancia porque cumple la Voluntad del Padre desde el principio.  María acepta en su humildad el camino que Dios le propone. Y aunque no entiende en muchos momentos los designios que  tiene que sortear y atravesar, María sigue el camino y persevera.

La concepción de Jesús en María es el efecto y la expresión del amor perseverante de Dios. Es una alianza instaurada por el poder del Espíritu Santo en el amor y la fe.  Misterio en el cual María recibe sin reserva la Palabra eterna del Padre. Ella, anima a la Iglesia en el don de la perseverancia.

 La perseverancia es una gracia tan grande que nos viene de Dios. Esta perseverancia hay que pedirla todos los días para conseguirla. Ciertamente obtendremos la perseverancia, si con confianza la pedimos siempre a María.  Ella enseña a perseverar en la vigilancia de nuestros actos y en la oración para tener la fortaleza espiritual y estar firmes en la fe. 

 Toda persona que tiene y expresa su devoción a María, se siente con esperanza, porque cuenta con su compañía permanente en el camino de su vida.  Ella, es la Madre de Jesús, Razón por la cual ella, nos inspira y apoya para perseverar en el Bien. María nos enseña a creer que siempre se cumplen las promesas del Señor.


 ORACIÓN DE CONFIANZA EN MARÍA

¡Madre piadosa, Virgen sagrada!

Mira a tus pies al infeliz

que, pagando con ingratitudes las gracias de Dios

recibidas por tu medio, te ha traicionado.

Señora, ya sabes que mis miserias,

en vez de quitarme la confianza en ti,

más bien me la acrecientan.

Dame a conocer, María, que eres para mí

la misma que para todos los que te invocan:

rebosante de generosidad y de misericordia.

Me basta con que me mires y de mí te compadezcas.

Si tu corazón de mí se apiada,

no dejará de protegerme.

¿Y qué puedo temer si tú me amparas?

No temo ni a mis pecados,

porque tú remediarás el mal causado;

no temo a los demonios,

porque tú eres más poderosa que todo el infierno;

no temo el rostro de tu Hijo,

justamente contra mí indignado,

porque con una sola palabra tuya se aplaca.

Sólo temo que, por mi culpa,

deje de encomendarme a ti en las tentaciones

y de ese modo me pierda.

Pero esto es lo que te prometo,

quiero siempre recurrir a ti.

Ayúdame a realizarlo.

Mira qué ocasión tan propicia

para satisfacer tus deseos

de salvar a un infeliz como yo.

Madre de Dios, en ti pongo toda mi confianza.

De ti espero la gracia

de llorar como es debido mis pecados

y la gracia de no volver a caer.

Si estoy enfermo,

tú puedes sanarme, médica celestial.

Si mis culpas me han debilitado,

con tu ayuda me haré vigoroso.

María, todo lo espero de ti

porque eres la más poderosa ante Dios. Amén.[1]



CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

San Mateo 19, 23-30


SANTO DEL DIA

SANTA ELENA


sábado, 15 de agosto de 2020

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VÍRGEN MARIA. LA MÁS BELLA FLOR DEL CIELO.

 


Antifona: Eres bella y hermosa, Hija de Jerusalén; subes al cielo, resplandeciente como la aurora cuando amanece.

La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

“En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo.

Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado.

María cumplió perfectamente con la voluntad de Dios en su vida y eso es lo que la llevó a llegar a la gloria de Dios. 

Nuestra Madre nos lleva de su mano al Corazón de su Amado Hijo y nos cubre con su sa to manto.  

RECEMOS EN FAMILIA EL SANTO ROSARIO.


CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

San Lucas   1, 39-56


SANTO DEL DIA

S. TARCISIO, ROMANO, MÁRTIR DE LA EUCARISTIA



viernes, 14 de agosto de 2020

VISPERA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARIA

 


La Asunción de Nuestra Señora nos llena de alegría y nos alienta en ese camino que nos falta por recorrer hasta llegar al Cielo. Ella nos da ánimo y fuerzas para alcanzar la santidad a la que por vocación hemos sido llamados. Para eso, es necesario que luchemos para ser buenos hijos de Dios, "que procuremos mantener el alma limpia, por la Confesión sacramental frecuente y por la recepción de la Eucaristía".


Mirando ese final feliz en la vida de la Virgen, comprendemos la alegría de ser fieles cada día. Nos damos cuenta de que "vale la pena luchar, decir al Señor que sí; vale la pena en este ambiente pagano en el que vivimos, y en el que por vocación divina tenemos que santificarnos y santificar a los demás, vale la pena rechazar con decisión todo lo que nos pueda apartar de Dios, y responder afirmativamente a todo lo que nos acerque a Él".


Vamos, pues, a llenarnos de esperanza, de confianza: a pesar de nuestras pequeñeces, ¡podemos ser santos!, si luchamos un día y otro día, si purificamos nuestras almas en el Sacramento de la penitencia, si recibimos con frecuencia el pan vivo que ha bajado del Cielo (Cfr. Jn 6, 41), el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, realmente presente en la Sagrada Eucaristía.


CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

San Mateo 19,  3-12


SANTO DEL DIA

S. MAXIMILIANO M. KOLBE, SACERDOTE DE LA ORDEN DE LOS HERMANOS MENORES CONVENTUALES Y MÁRTIR





jueves, 13 de agosto de 2020

MARIA, DISCÍPULA Y COMPAÑERA

 


De Nuestra Señora tenemos todo para aprender, todas sus virtudes.  Ella mujer de Silencio amoroso.  Todo los guardaba en su corazón, allí supo guardar lo que DIOS PADRE le confío para el cumplimiento del Plan Salvífico.

María primer Discípula, Compañera y Colaboradora de su Hijo.  Una vida consagrada en el amar y servir a su divino Hijo.  Es Corredentora, ayudante permanente y fiel junto a su hijo.  Está en la misión que DIOS pensó en María. 

CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

San Mateo 18, 21-19,1


SANTO DEL DIA

SS. PONCIANO PAPA E HIPOLITO, SACERDOTE, MARTIRES


miércoles, 12 de agosto de 2020

MARIA NOS INVITA A REZAR EL SANTO ROSARIO

 


Cuando Rezamos y Meditamos cada uno de lo misterios del Santo Rosario  y se lo presentamos a Nuestra Señora para que interceda por nosotros, ella le presenta a su Amado Hijo nuestras oraciones como ofrenda de amor.  

Con el rezo del Santo Rosario se alcanza una paz que de otra manera no podríamos conseguir.  Nos acercamos al amor misericordioso de DIOS por intercesión de su amada Madre.  La oración de intercesión es muy poderosa, por eso debemos orar para que muchos vuelvan al AMOR DE DIOS.  Y el Santo Rosario es la oración perfecta.

La misterios que se meditan están unidos al amor de Cristo, a la misericordia del Padre, a la fuerza del Espíritu Santo, y a la Santísima Virgen María.

Cada vez que rezas el Santo Rosario, no solo has salvado muchas almas, sino que también sanas la tuya.  Está oración trae gran alivio a tu corazón.

No se rompen los vínculos santos en el cielo, por el contrario debemos tener la firme certeza que como aquí en la tierra Nuestra Señora estuvo siempre unida a su Amado Hijo, así mismo ella está unida a El en el cielo.

Que el rezo del Santo Rosario sea una dulce ofrenda de amor a la más hermosa de las Madres, ella con toda seguridad nos llevará a los brazos de su Amado Hijo, para hacer lo que El nos diga.


CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

San Mateo 18,  15-20


SANTO DEL DIA

SANTA JUANA FRANCESCA DE CHANTAL, RELIGIOSA


martes, 11 de agosto de 2020

MARÍA, AUXILIADORA EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES

 


Los cristianos de todas las generaciones han visto a María como aquella que ayuda, socorre, sobre todo en los momentos de dificultad.  Acudió a dónde su prima Isabel para ayudarla con los quehaceres domésticos, siendo solicita en la necesidad material y espiritual.  La Madre del DIOS-HOMBRE.

Fue al encuentro de la necesidad de los Esposos en las Bodas de Cana.  Nuestra Señora se fija con suma caridad y comprensión a la necesidad de sus hijos.

Es una Madre que jamás abandona, por el contrario somos nosotros los que nos soltamos de su mano maternal.

A María se invoca con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora.

María es el camino más seguro y recto para ir a Nuestro Señor Jesucristo.  Mantengámonos en la presencia de esta dulce Madre que intercede con todo su amor ante su Amado Hijo y le  presenta nuestras peticiones de manera perfecta.

Hagamos todos los días el SANTO ROSARIO en Familia.


CAMINA CON MARIA!!!.

A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY

San Mateo 18, 1-5. 10. 12-14


SANTO DEL DIA

SANTA CLARA DE ASIS






lunes, 10 de agosto de 2020

MARÍA SANTÍSIMA ADORADORA

 


Pensar y decir algo de Nuestra Señora la Virgen es “de María nunquam satis”, es decir, nunca podemos saber lo suficiente acerca de ese gran misterio que es la Madre de Dios. Ella es la Madre del Verbo Divino encarnado en su seno. Ella es la primera adoradora, Ella es el Modelo y la Madre de la Iglesia. Ella es la Mujer de la Eucaristía.

La Santísima Virgen María fue la primera y más excelsa adoradora de Jesús en la Eucaristía. 

María es la perfecta adoradora de Jesús en el Santísimo Sacramento, que es la presencia real, verdadera de su cuerpo, sangre, alma y divinidad.


Jesús antes de ascender al cielo nos aseguró, que volvería con nosotros, diciéndonos: “No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros.” 


La Sagrada Eucaristía, es la forma que escogió para volver y permanecer siempre con todos nosotros. La Eucaristía es el cumplimiento de su divina promesa.


Después que Jesús, nuestro Señor, subió a los cielos,  María pasó el resto de su vida ante Jesús Vivo en la Eucaristía. Porque en ella, ya no había límite en el grado de unión divina que compartía con Él.


jueves, 6 de agosto de 2020

FIESTA DE LA TRANSFIGURACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO



Jesús había anunciado a los suyos la inminencia de su Pasión y los sufrimientos que había de padecer a manos de los judíos y de los gentiles. Y los exhortó a que le siguieran por el camino de la cruz y del sacrificio (Mt 16, 24 ss). 

Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y los llevó a un monte alto, y se transfiguró ante ellos , de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol y sus vestidos blancos como la luz. En esto se le aparecieron Moisés y Elías hablando con Él (Mt 17, 1-3). Esta visión produjo en los Apóstoles una felicidad incontenible.

El misterio que celebramos no sólo fue un signo y anticipo de la glorificación de Cristo, sino también de la nuestra, pues, como nos enseña San Pablo, el Espíritu da testimonio junto con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

 Nuestro camino terrenal hacia el cielo, es una vía de cruz y sacrificio.  Siempre estaremos luchando con todo lo que la vida nos depara.  Pero si ponemos nuestras cruces a los pies de Jesús, todo será llevadero.  Sera un dulce yugo.

Pidamos a Nuestra Señora que sepamos ofrecer con paz el dolor y la fatiga que cada día trae consigo, con el pensamiento puesto en Jesús, que nos acompaña en esta vida y que nos espera, glorioso al final del camino.

MI SEÑOR, te pido me transformes para amarte y adorarte como sólo tú mereces.  Te pido me des todas tus ayudas celestiales, porqué sin ti no puedo.  Dame el don de la perseverancia para que no decaiga mi fe, para sostenerme en mi camino hacia ti y llegar al Matrimonio Espiritual, a la meta que tú quieres que alcancemos.

CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY
San Mateo 17 1-9


SANTO DEL DIA
S. ORMISDA, PAPA
 
 







miércoles, 5 de agosto de 2020

ROMA CONMEMORA EL “MILAGRO DE LA NIEVE”EN LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR



Como ya es tradición, la ciudad de Roma conmemoró el “milagro de la nieve” que originó la construcción de la actual Basílica de Santa María la Mayor, el primer santuario cristiano dedicado a la Virgen María en Occidente.

Por este motivo, el Arcipreste de Santa María la Mayor, Cardenal Stanislsw Rylko, presidió una Misa Solemne este 5 de agosto a las 10:00 a.m. (hora local) para recordar la dedicación de esta basílica mayor de la capital italiana.

El “milagro de la nieve” se remonta al 5 de agosto del año 358, cuanto el Papa Liberio, así como un patricio romano de nombre Juan y su esposa, soñaron durante la madrugada que la Virgen María les pedía construir una iglesia en el lugar donde encontrarían nieve fresca a la mañana siguiente.

La madrugada en que ocurrió el sueño era pleno verano romano y cuando las probabilidades de nieve son remotas en la ciudad de Roma.
Sin embargo, la nevada tuvo lugar milagrosamente en la colina del Esquilino, y en su perímetro se erigió una década después el primer santuario dedicado a la Virgen María en Occidente. Luego, el Papa Sixto III construyó en el año 431 la Basílica de Santa María La Mayor, tal como se encuentra en la actualidad.
De hecho, la Basílica Santa María la Mayor es la más grande iglesia dedicada a la Virgen María en Roma. Fue construida después del Concilio de Éfeso (431), Concilio en el que se proclamó solemnemente que Nuestra Señora es Madre de Dios. (Tomado de Aciprensa).

CAMINA CON MARIA!!!
A JESUS POR MARIA!!!


EVANGELIO DE HOY
San Mateo 15, 21-28


SANTO DEL DIA
S. OSVALDO













martes, 4 de agosto de 2020

MARIA, TE AMO!!!



Hoy quiero Reina de mi Corazón decirte que te amo con toda mi alma.  Quiero pedirte perdón por todos mis pecados y los del mundo entero.  Perdón por todos los ultrajes y sacrilegios cometidos a tu inmaculado corazón y al de tu Santísimo Hijo.  

Quiero amarte por los que no te aman, pensar en ti por los que te olvidan.  Dulcísima Madre, cúbreme con tu santo manto y no permitas que yo jamás me aparte de ti.

Llévame al Sagrado Corazón de tu Amado Hijo.  Ayúdame en mis debilidades humanas que solo tú conoces, defiéndeme de las asechanzas del enemigo. 
Te doy gracias por estar siempre a mi lado en todas las circunstancias de mi vida.

MARIA, REINA Y HERMOSURA DEL CARMELO, RUEGA PIR NOSOTROS!!!.

CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.

EVANGELIO DE HOY
San Mateo 15, 1-2. 10-17

SANTO DEL DIA
S. JUAN MARIA VIANNEY, CURA DE ARS

lunes, 3 de agosto de 2020

REPARACIÓN Y DESAGRAVIO AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA



Estamos viviendo tiempos difíciles en las que nuestra Fe está siendo atacada ferozmente.  Nosotros los Cristianos Católicos debemos unirnos más que nunca en oración y hacer reparación a los Inmaculados Corazones de Jesús y de María.
Todos estos actos de la devoción, deben hacerse con la intención de reparar las ofensas cometidas en contra del Inmaculado Corazón de María. Aquellos que la ofenden cometen una ofensa doble: ofenden a su Divino Hijo, y ponen en peligro su salvación. Esta reparación hace énfasis en nuestra responsabilidad hacia los pecadores que no oran y no hacen reparación por sus pecados.

Esta devoción nos recuerda de que para ir a DIOS debemos amar a nuestros semejantes y tratar de salvar sus almas. También nos enseña una forma amorosa de hacerlo, a través del espíritu de reparación al Inmaculado Corazón de María. Llenemos nuestro corazón de amor y misericordia hacia los hermanos que están alejados de DIOS, inmersos en sus fragilidades humanas y se olvidan de que DIOS es lo único e importante en nuestras vidas.  SOLO UNA COSA ES IMPORTANTE, EL AMOR DE DIOS.  TENERLO CONTENTO SOLO A EL.

A continuación les dejo una hermosa Oración de Reparación y DESAGRAVIO al Inmaculado Corazón de María.

¡Oh Inmaculado Corazón de María, traspasado de dolor por las injurias con que los pecadores ultrajan vuestro Santísimo nombre y vuestras excelsas prerrogativas! Aquí tenéis, postrado a vuestros pies, un indigno hijo vuestro que, agobiado por el peso de sus propias culpas, viene arrepentido y lloroso, y con ánimo de resarcir las injurias que, a modo de penetrantes flechas, dirigen contra Vos hombres insolentes y malvados.
Deseo reparar, con este acto de amor y rendimiento que hago delante de vuestro amantísimo Corazón, todas las blasfemias que se lanzan contra vuestro augusto nombre, todos los agravios que se infieren a vuestras excelsas prerrogativas y todas las ingratitudes con que los hombres corresponden a vuestro maternal amor e inagotable misericordia.
Aceptad, ¡oh Corazón Inmaculado!, esta pequeña demostración de mi filial cariño y justo reconocimiento, junto con el firme propósito que hago de seros fiel en adelante, de salir por vuestra honra cuando la vea ultrajada y de propagar vuestro culto y vuestras glorias. Concededme, ¡oh Corazón amabilísimo!, que viva y crezca incesantemente en vuestro santo amor, hasta verlo consumado en la gloria.
Amén.

Rezar tres Avemarías en honra del poder, sabiduría y misericordia del Inmaculado Corazón de María, menospreciado por los hombres. Terminar con las siguientes jaculatorias:

¡Oh Corazón Inmaculado de María, compadeceos de nosotros!

CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.

EVANGELIO DE HOY
San Mateo 14, 22-36

SANTO DEL DIA
S. LIDIA, DISCÍPULA DE S. PABLO

jueves, 30 de julio de 2020

MARIA, MADRE DE LOS SACERDOTES



María es Madre especial de los sacerdotes porque es Madre de Cristo, Sumo, Eterno y Único Sacerdote.

María es Madre de los sacerdotes porque participan del sacerdocio de su Hijo por el Sacramento del Orden, quedando configurados con Él y participando de su poder para santificar, enseñar y gobernar. 

Ella los cubre con su santo manto y los protege de las insidias del enemigo que quiere hacerlos caer en el pecado.  La Madre desea que oremos por sus hijos predilectos.

Estamos viviendo tiempos difíciles, nuestra santa Iglesia está siendo muy atacada y por ende sus Sacerdotes que con todo amor se esfuerzan por llevar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Oremos y acompañemos con amor y respeto a nuestros Sacerdotes.  Les comparto una oración muy hermosa de nuestra SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS.

¡Oh Jesús!
Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes,
por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación,
por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes,
por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes enfermos,
por tus sacerdotes agonizantes
por los que padecen en el purgatorio.
Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes
que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó,
al que me absolvió de mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido
y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron,
me alentaron y aconsejaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga
una deuda de gratitud, especialmente a...
¡Oh Jesús, guárdalos a todos junto a tu Corazón
y concédeles abundantes bendiciones
en el tiempo y en la eternidad! Amén.

CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY
San Mateo 13, 47-53


SANTO DEL DIA
S. PEDRO CRISOLOGO, OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA


miércoles, 29 de julio de 2020

SANTA MARTA, VÍRGEN Y DISCÍPULA DE JESÚS



Hoy 29 de Julio celebramos a una Santa a la cuál quiero mucho, Santa Marta de Betania, hermana de mi amada Santa María Magdalena y Lázaro. 
Es a esta santa a quien el Señor le diría como narra el Evangelio de San Lucas, “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada”.  Marta significa AMAR Y SERVIR.

La santa siempre sirvió con diligencia y amor a Jesús, pero también era una mujer dedicada a cuidar de su familia y a quienes la rodeaban, llena de amor y misericordia.  A Santa Marta se le implora para que nos ayude a desempeñar nuestros deberes cristianos con amor y responsabilidad.

Que nuestra necesidad solo sea poner todo el corazón en amar a Dios, hacer lo que El nos diga, permanecer todo el día amándolo como El se lo merece.  Cuando olvidamos la contemplación nuestra alma se dispersa y perdemos la mirada de lo único importante que debe ser la unión con DIOS.  La salvación eterna debe ser nuestra única preocupación. Oremos incesantemente para llegar a la meta final que es el Matrimonio Espiritual con el Amado de nuestra alma, Jesús de Nazaret.

CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY
San Lucas 10, 38-42


SANTO DEL DIA
Santa Marta, Virgen y Discípula de Jesús






martes, 28 de julio de 2020

MARÍA CAMINO DE SANTIDAD



María es el perfecto modelo de santidad, madre el Señor, del Hijo de DIOS.  Nuestra Señora es la mujer santa cumplidora de la voluntad perfecta del Padre.
En la Santísima Virgen, podemos encontrar la riqueza de una vida que aceptó el plan de DIOS en todo momento, una vida que ha sido un ‘aquí estoy’ permanente dicho a DIOS.   

Es impensable un camino sencillo de santidad del cristiano sin tener puesta la mirada en María la Madre. Contemplarla es aprender a creer, a esperar, a amar. Y si de su mano oramos como ella y con ella, experimentaremos en nuestro andar cotidiano ese consuelo que solo puede venir de DIOS.

Invocarla como Madre del Hijo de DIOS abrir nuestros corazones al regalo de su intercesión como Madre del Hijo y de sus hijos.

La intercesión de Nuestra Madre nos permite caminar de la mano de quien tuvo entre sus brazos al Rey de Reyes y Señor de Señores.  Al amor eterno que no se cansa de esperarnos y que desea fervientemente que lleguemos al Matrimonio Espiritual y en ese dulce camino, la Reina del cielo y la tierra nos lleva de una manera segura y corta.

 CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.

EVANGELIO DE HOY
San Mateo 13, 36-43

SANTO DEL DÍA
SS. NAZARIO Y CELSO, MÁRTIRES MILANENSES







miércoles, 22 de julio de 2020

FIESTA DE SANTA MARÍA MAGDALENA – LA FUERZA DE LA ESPERANZA



En un día como hoy le pido permiso a mi amada Madre Santísima para escribir en el Blog que he dedicado solo para ella.

Hoy es un día muy importante para mi, es la FIESTA DE MI PATRONA SANTA MARÍA MAGDALENA, Apóstala de las Apóstoles Magdalena Gloriosa.

Su nombre era María, que significa "preferida por Dios", y era natural de Magdala en Galilea; de ahí su sobrenombre de Magdalena. Magdala, ciudad a la orilla del Mar de Galilea, o Lago de Tiberiades.

La mujer llena de amor, fe, fidelidad, valentía.  María Magdalena nos enseña AMAR AL EXTREMO.  Es camino de esperanza para todos nosotros, teniendo la certeza que si nos arrepentimos de corazón, DIOS nos mirara con ojos de misericordia.

Esta mujer tuvo el honor de ser la encargada de comunicar la noticia de la resurrección de Jesús.  Con María Magdalena podemos descubrir el amanecer de nuestras vidas.
Con el amor de María Magdalena entendemos que el amor ha vencido al odio y a la muerte.

Mi Amada Patrona te ruego me enciendas en el fuego del divino amor, me alcances de DIOS perseverancia, firmeza parar seguir el camino de la perfección.
Intercede siempre en mi favor, para que logre no caer en pecado mortal, y vivir siempre creciendo en las virtudes, y muera confesando a MI SEÑOR, que me dio tu patrocinio.

Les comparto esta hermosa oración para pedir la intercesión de esta Santa tan amada de DIOS.

ORACIÓN SANTA MARÍA MAGDALENA

¡Oh Bondad sin término! ¡Oh Sabiduría sin límite! ¡Oh Misericordia sin fin! infinitas veces alabo, Señor, vuestro altísimos juicios y agradezco a vuestra benignidad nos diese tan seguras esperanzas del remedio eterno mediante la verdadera contrición. Y para mayor realce de tanto amor, nos ponéis a vista el crédito de él en nuestra querida Patrona Santa María Magdalena: haciendo en la blanda cera de su Corazón, la más bella imagen de humildad que podía lucir en vuestra presencia.
Ofrezco, Dios mío, a vos mismo; en agradecimiento de las muchas prerrogativas, que a vuestra querida Magdalena tenéis concedidas. Y ya que mis muchas culpas me dan la audacia de pediros cara a cara, os presento aquella tan verdadera contrición suya, aquel quereros sin límite; aquel acompañaros padeciendo: aquel lloraros ausente; aquel encontraros resucitado. Y juntamente os ofrezco aquella penitencia tan áspera; aquella soledad tan rigurosa; aquel continuo cilicio; aquel ayuno perpetuo; aquel llorar arrepentido; todo tan perfecto a vuestros ojos: que puedo decir que sus alabanzas complacían a tu Corazón: pues siete veces cada día enviabais muchos Ángeles, que os la llevasen para regalaros con su vista; y por todos esos favores vuestros, y amores de mi querida Santa, os pido me tengáis de vuestra mano; me ayudéis para no ofenderos; y si mi suma miseria en algo me deslizare, me deis los auxilios que a vuestra Penitente disteis, y me concedáis lo que en esta novena os pido, si es de vuestro agrado. Amén.

CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.

EVANGELIO DE HOY
San Juan, 1-2. 11-18

SANTO DEL DÍA
SANTA MARÍA MAGDALENA, APÓSTOLA DE APÓSTOLES

martes, 21 de julio de 2020

LA VIRGEN DE LA DULCE ESPERA



El corazón se me llena de gozo al Escribir sobre está advocación de la Virgen María embarazada, considerada por la Iglesia Católica como la patrona de las madres que esperan un hijo, se venera en la iglesia Inmaculada Concepción, del barrio Villa Devoto. Esta devoción comenzó a partir del 15 de Mayo de 1980, cuando fue entronizada por primera vez en el país.

La Virgen de la Dulce Espera es una Virgen María sagrada en todo el sentido de la palabra, es la Madre de Dios. Todos sabemos que la Virgen dependiendo de donde haga su primera aparición se le colocara un termino, Virgen del Carmen, Virgen de Lourdes, Virgen de Fatima, Virgen del Valle, pero hay una que es dado su nombre porque simboliza el don de la vida y esta es Nuestra Señora de la Dulce Espera.

La adoración por la Santísima Virgen de la Dulce Espera es una de las más veneradas, Nuestra Señora de la Dulce Espera es una imagen de la Virgen María en aquellos días cuando en sus entrañas albergaba con gozo al divino redentor, bendice y protege a todas aquellas mujeres quienes estando en cinta invoquen su protección. A ella suelen acudir muchísimas familias que tienen un embarazo complicado o que simplemente imploran protección para el nuevo ser.
Nada puede superar al mismo hecho de ser madre y el más grandioso de los acontecimientos de la humanidad es que maría además de ser madre fue la madre de nuestro salvador; quien más que ella, nuestra madre inmaculada puede saber, comprender y proteger espiritualmente a nuestros hijos y más cuando se encuentran en ese proceso tan delicado como lo es el embarazo; sus milagros son innumerables es una de las más milagrosas, omnipresente y misericordiosas pues como madre y mujer comprende los dolores y el gozo albergar un ángel en tus entrañas.

Amemos con toda nuestra alma a esta Santísima Madre que no se cansa de esperar a que nos acojamos a su Inmaculado Corazón para llevarnos a su Amado Hijo JESÚS.

CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY
San Mateo, Capitulo 12, 46-50


SANTO DEL DÍA
S. Lorenzo de Brindis, Sacerdote

viernes, 17 de julio de 2020

GOZO EN LA DULCE COMPAÑÍA DE NUESTRA MADRE SANTISIMA



Ayer celebramos la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, el corazón se llena de gozo al saber que tenemos una Madre en el cielo que nos acompaña con su amor y misericordia.  La mujer elegida por DIOS para traer al mundo a su Amado Hijo.  La llena de gracia, bendita entre todas las mujeres.

Dichosa eres Virgen María, engendraste al que te creo.  Poner nuestra vida bajo el amparo de Nuestra Madre, quien es MADRE Y MAESTRA.  Su Amado Hijo se recreaba en la compañía y enseñanzas de su santa Madre.  Lo imagino en su hermosa y humilde casa de Nazaret en la dulzura de su santo hogar, siendo su refugio de amor y santas enseñanzas en un mundo lleno de asperezas y muchos lejanos al entendimiento de un Hombre-Dios en medio del Israel de aquella época.

María es nuestro oasis que nos llena de tranquilidad y confianza para afrontar las vicisitudes de la cotidianidad de nuestra vida.  Si con entera confianza y humildad nos acogemos a su sacratísimo corazón, debemos tener la certeza que no andaremos a ciegas en un mundo que nos presenta retos cada vez más difíciles.  

Caminemos de la mano de Nuestra Madre, poniendo bajo su manto protector nuestras vidas, así estaremos en la compañía de quién nos llevará al corazón de su Amado Hijo.

Reina y Hermosura del Carmelo, ruega por nosotros”.


CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.



EVANGELIO DE HOY
San Mateo, Capitulo 12, 1-8


SANTO DEL DÍA
SS. BEATA TERESA DE SAN AGUSTÍN Y SUS COMPAÑERAS MÁRTIRES.  LAS MÁRTIRES DE COMPIEGNE.

jueves, 16 de julio de 2020

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, La más bella flor del jardín de DIOS



Hoy es la Fiesta de la Virgen del Carmen, la más bella flor del jardín de DIOS.

Hoy celebra el Carmelo la solemnidad de la Virgen María, Madre amantísima, a quien la Orden debe todo cuanto es. La Liturgia se hace acción de gracias al Padre por este don inmenso de su amor, y alabanza a María en la contemplación de su misterio y de su misión como Madre universal de todos los hombres y como Reina del Carmelo. Dos realidades constituyen especialmente la penetración del misterio de María a través de la experiencia espiritual del Carmelo.

El profeta Elías contempla proféticamente en la nubecilla a la futura Madre del Mesías, y se complace en ilustrar la relación de la virgen con los Ermitaños del Monte Carmelo. 

Todos estamos llamados a ser santos. El modelo para alcanzarlo es imitar a Jesucristo con el fiel seguimiento de su mensaje: "Vivir en obsequio de Jesucristo", como nos dice el Prólogo de nuestra Regla. Pero Jesucristo nos da también como modelo a la Virgen María, su Madre que es quien mejor supo asimilar su vida y su doctrina.  Ella es la gloriosa Madre de nuestra Orden del Carmelo.

Cómo Carmelitas vivimos nuestra vida en OBSEQUIO DE JESUCRISTO, sirviéndole fielmente con corazón puro.  Todo esto solo se puede vivir bajo el amparo, guía e inspiración de María la Virgen del Carmen.

El Carmelo, según una expresión medieval, es "todo de María". La consagración religiosa y la vida cristiana vivida en el Carmelo tienen como meta, según la espiritualidad de la Orden, la perfección de la caridad, del amor de Dios y del prójimo.

La Virgen María aparece como una auténtica Protectora de la Orden en momentos difíciles de su evolución y su expansión en Occidente. 
Nuestra Señora del Carmen quiere que vistamos su santo Escapulario y tratemos de imitarla.  Busquemos a nuestra Madre como niños pidiendo su auxilio e intercesión. Ella nos quiere felices, viviendo nuestra vida conforme al ideal Carmelitano: en ti, por ti, contigo y para ti.

La oración permanente es el lazo que nos mantiene unidos a DIOS.  Hagamos todos los días el Santo Rosario en familia.  Consagrémonos a Nuestra Señora del Carmen.

El Carmelo ama a su Madre y con amor le decimos "Reina y Hermosura del Carmelo, ruega por nosotros”.


CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY
San Mateo, Capitulo 11, 28-30




martes, 14 de julio de 2020

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN – OCTAVO DIA



Hoy 14 de Julio Octavo día a la Novena a la Santísima Virgen del Monte Carmelo.
Todos los días les dejaré el día correspondiente de la Novena.  Nuestra Madre desea llevarnos de su mano para que caminemos en su compañía. Preparemos nuestro corazón para esta gran Fiesta Carmelitana.  Vivamos el ideal Carmelitano, en ti, por ti, contigo y para ti. 

REINA  Y HERMOSURA DEL CARMELO, RUEGA POR NOSOTROS.

NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

DÍA OCTAVO

LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, DEL MONTE CARMELO

Salutación

Virgen del Carmen, queremos, a lo largo de estas jornadas, andar el camino de la plegaria y de la reflexión hacia una meta: La de conocerte más y amarte mejor. Ilumínanos, Señora de la Luz, para redescubrirte cada día en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Haz que, a través de la experiencia espiritual del Carmelo, te contemplemos como Virgen orante que nos enseña a acoger, meditar, vivir y proclamar la Palabra de Dios, y como Madre espiritual que acompaña el desarrollo de nuestra existencia hasta la plenitud en Cristo. Así sea

Momento Evangélico

Escribe S. Juan:

“Junto a la cruz de Jesús estaban su Madre, la hermana de su Madre, María de Cleofás, y María la Magdalena. Jesús, al ver a su Madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su Madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: Ahí tienes a tu Madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”.

*Cristo, moribundo, provee a la próxima soledad de su Madre, encomendándola a los cuidados filiales del discípulo amado. María será en adelanta la Madre de Juan. Y Juan será el hijo de María. Pero las palabras de Cristo agonizante tiene en sentido más universal. La Iglesia se ve representada en la persona de Juan y recibe como suyo el testamento: Ahí tienes a tu Madre. A su vez el Carmelo se contempla prefigurado en Juan, recibiendo así a María como Madre espiritual de la Orden.

*Los miembros de la Familia carmelita sabemos que el marianismo es una nota esencial de nuestra vocación. Hemos nacido espiritualmente de la Virgen. Ella, como hacen las buenas madres con sus hijos, nos ha alimentado, nos ha vestido, nos ha amparado en las horas de peligro.

Se ha afirmado que el Carmelo es “todo de María”, mariano por su origen, mariano por su historia, mariano por su tradición, mariano por su espiritualidad, mariano por su apostolado, mariano por su Escapulario...Y así lo vivieron: Santa Teresa de Jesús, con su cariño tierno y misionero hacia la Madre; San Juan del Cruz y su mirada permanente al misterio de María para aprender a dejarse guiar por el Espíritu, y tantos hermanos y hermanas, han seguido haciendo alianza con la Madre a través de los tiempos.

* El Escapulario se convierte en signo de alianza y de comunión recíproca entre María y los fieles (Juan Pablo II) El Escapulario, por su sencillez, nos habla de las cosas de cada día, pero, con una rica expresividad que lo convierte en patrimonio de los pobres de la tierra, habla de alianza con todos los pueblos y de la comunión de hermandad entre nosotros. El Escapulario, es una parábola de comunión, porque es regalo de una Mujer que besa cada día nuestra herida y nos acerca de forma entrañable, en su ser de mujer, la ternura de Dios Trinidad.

Invocaciones

ROSA DEL CARMELO, perfúmanos en el alma y cuerpo, para que seamos buen olor de Cristo en medio de nuestros hermanos.(Ave María)

ESTRELLA DEL MAR, conduce nuestra barquilla en la noche oscura del destierro hasta las playas luminosas de la Patria. (Ave María)

REINA DEL CIELO, que un día, junto a ti, gocemos en la eternidad y proclamemos la grandeza del Señor, porque el Poderoso hizo en ti maravillas. (Ave María)

(PÍDASE LA GRACIA QUE SE DESEA ALCANZAR)

Plegaria Universal

Invoquemos, hermanos, a Dios, nuestro Padre, que nos ha dado a María por Madre y digámosle con profunda gratitud:

Por el don de María, su Madre, el Carmelo te aclama, Señor.

Para que la Iglesia, a imitación de la Madre del Señor, por la virtud del Espíritu Santo, conserve virginalmente una fe íntegra, una esperanza sólida y una caridad sincera,

Por el don de María, su Madre, el Carmelo te aclama, Señor.

Para que todos los hombres experimenten la mano protectora de María, su Madre en los momentos de dificultad, de tentación y de caída,

Por el don de María, su Madre, el Carmelo te aclama, Señor.

Para que la familia del Carmelo mantenga siempre viva la vocación mariana en su ser y en su obrar,

Por el don de María, su Madre, el Carmelo te aclama, Señor.

Para que cuantos llevan el Escapulario, vivan la consagración a María en él simbolizada y trabajen por su salvación con respeto y sinceridad, desechando falsas confianzas,

Por el don de María, su Madre, el Carmelo te aclama, Señor.

Para que nuestros hermanos difuntos, logren cuanto antes gozar de la compañía de su Madre en el lugar del consuelo, de la luz y de la paz,

Por el don de María, su Madre, el Carmelo te aclama, Señor.

(AÑADAMOS, EN SILENCIO, NUESTRAS INTENCIONES PERSONALES)

Oración

Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María y Reina del Carmelo, para que, guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén

Está Novena fue tomada del Portal Carmelitano.


CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY
San Mateo, Capitulo 11, 20-24


SANTO DEL DÍA
S. CAMILO DE LELLIS, SACERDOTE



lunes, 13 de julio de 2020

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN – SÉPTIMO DIA



Hoy 13 de Julio Séptimo día a la Novena a la Santísima Virgen del Monte Carmelo.

Todos los días les dejaré el día correspondiente de la Novena.  Nuestra Madre desea llevarnos de su mano para que caminemos en su compañía. Preparemos nuestro corazón para esta gran Fiesta Carmelitana.  Vivamos el ideal Carmelitano, en ti, por ti, contigo y para ti.  

REINA  Y HERMOSURA DEL CARMELO, RUEGA POR NOSOTROS.

NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
DÍA SÉPTIMO

SANTA MARÍA, DISCÍPULA DEL SEÑOR
Salutación

Virgen del Carmen, queremos, a lo largo de estas jornadas, andar el camino de la plegaria y de la reflexión hacia una meta: La de conocerte más y amarte mejor. Ilumínanos, Señora de la Luz, para redescubrirte cada día en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Haz que, a través de la experiencia espiritual del Carmelo, te contemplemos como Virgen orante que nos enseña a acoger, meditar, vivir y proclamar la Palabra de Dios, y como Madre espiritual que acompaña el desarrollo de nuestra existencia hasta la plenitud en Cristo. Así sea

Momento Evangélico

Escribe S. Lucas:

“Y vinieron a ver a Jesús, su Madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar has Él. Entonces le avisaron: Tu Madre y tus hermanos están afuera y quieren verte. Él les contestó: Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en por obra”.

*En este pasaje evangélico la respuesta de Cristo nos resulta misteriosa y hasta desconcertante. Parece como si en ella pospusiese a su Madre y diese preferencia a los oyentes y cumplidores de la Palabra de Dios.

Pero la verdad es que nadie como María ha escuchado y puesto en obra la Palabra de Dios. Por ello es la Madre de Dios en sentido total. En la anunciación, María acoge la Palabra de Dios transmitida por el Ángel, con fe y obediencia. Y será entonces cuando el Verbo se haga carne en sus entrañas virginales.

*La Iglesia nos abre los tesoros de la Biblia, sobre todo en la celebración de la Palabra, que precede a la Eucaristía. La misma Iglesia nos recomienda la asidua lectura personal de la Palabra de Dios, para alcanzar el sublime conocimiento de Cristo. Hemos de hacer por consiguiente, de la Palabra Divina alimento frecuente de nuestra fe cristiana.

*Llevamos el Escapulario, signo del silencio humilde que nos acerca al Evangelio; expresión de una mirada mutua, de María a nosotros, y de nosotros a Ella; compromiso de guardar la Palabra de Dios y meditarla en nuestro corazón.

Invocaciones

ROSA DEL CARMELO, perfúmanos en el alma y cuerpo, para que seamos buen olor de Cristo en medio de nuestros hermanos.(Ave María)

ESTRELLA DEL MAR, conduce nuestra barquilla en la noche oscura del destierro hasta las playas luminosas de la Patria. (Ave María)

REINA DEL CIELO, que un día, junto a ti, gocemos en la eternidad y proclamemos la grandeza del Señor, porque el Poderoso hizo en ti maravillas. (Ave María)

(PÍDASE LA GRACIA QUE SE DESEA ALCANZAR)

Plegaria Universal

Oremos, hermanos, a Dios que antiguamente habló por los profetas y ahora, en la etapa final, nos ha hablado por el Hijo y digámosle llenos de confianza:

Por la Madre del Verbo encarnado, escúchanos, Señor
Para que la Iglesia, iluminada por el Espíritu Santo, se esfuerce en comprender cada día mejor la Escritura, a fin de transmitir a sus hijos el mensaje salvador con eficacia,

Por la Madre del Verbo encarnado, escúchanos, Señor

Para que los sacerdotes y cuantos se dediquen al ministerio de la Palabra sepan comunicar a los fieles los tesoros de la divina Revelación,

Por la Madre del Verbo encarnado, escúchanos, Señor

Para que el culto a la Palabra de Dios cree entre los cristianos un clima ecuménico que lleve a la unidad de la Iglesia,

Por la Madre del Verbo encarnado, escúchanos, Señor

Para que la Palabra de Dios sea para nosotros apoyo de la fe, alimento del alma y fuente límpida y perenne de vida espiritual,

Por la Madre del Verbo encarnado, escúchanos, Señor

Para que los que tenemos a María como Madre, acojamos, como ella, la Palabra de Dios con fe y obediencia,

Por la Madre del Verbo encarnado, escúchanos, Señor

Para que los fieles difuntos que creyeron en la Palabra de Cristo, no perezcan, sino que tengan vida eterna,

Por la Madre del Verbo encarnado, escúchanos, Señor

(AÑADAMOS, EN SILENCIO, NUESTRAS INTENCIONES PERSONALES)

Oración

Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María y Reina del Carmelo, para que, guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén

Está Novena fue tomada del Portal Carmelitano.


CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY
San Mateo, Capitulo 10, 34-10,1


SANTO DEL DÍA
SANTA TERESA DE LOS ANDES

viernes, 10 de julio de 2020

NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN – CUARTO DIA



Hoy 10 de Julio cuarto día de la  Novena a la Santísima Virgen del Monte Carmelo.

Todos los días les dejaré el día correspondiente de la Novena.  Nuestra Madre desea llevarnos de su mano para que caminemos en su compañía. Preparemos nuestro corazón para esta gran Fiesta Carmelitana.  Vivamos el ideal Carmelitano, en ti, por ti, contigo y para ti.  

REINA  Y HERMOSURA DEL CARMELO, RUEGA POR NOSOTROS.

NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

DÍA CUARTO

LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, MADRE Y MAESTRA ESPIRITUAL

Salutación

Virgen del Carmen, queremos, a lo largo de estas jornadas, andar el camino de la plegaria y de la reflexión hacia una meta: La de conocerte más y amarte mejor. Ilumínanos, Señora de la Luz, para redescubrirte cada día en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Haz que, a través de la experiencia espiritual del Carmelo, te contemplemos como Virgen orante que nos enseña a acoger, meditar, vivir y proclamar la Palabra de Dios, y como Madre espiritual que acompaña el desarrollo de nuestra existencia hasta la plenitud en Cristo. Así sea

Momento Evangélico

Escribe S. Lucas:

“En aquel tiempo, los pastores se decían unos a otros: “Vamos derecho a Belén, a ver eso que ha pasado y que nos ha comunicado el Señor”.

Fueron corriendo y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores.

Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.

*Contemplamos hoy a María, como Madre y Maestra de oración. Ella ha sido la gran orante. Ella conservando las palabras del Señor, y meditándolas en su corazón, nos revela su trato amistoso con Dios el la intimidad. María, en su oración, ante todo, se afana por adorar y alabar a Dios. La Virgen es guía segura en los difíciles caminos de la oración.

*El hombre necesita orar. Como mendigo que es de Dios, debe acudir a Él en busca de ayuda para su menesterosidad.

Como criatura, ha de reconocer el dominio del Creador con la adoración y la alabanza. Hijos de una sociedad secularizada, autosuficiente y extrovertida, sentimos las dificultades y aun el cansancio de la oración. Pero hemos de luchar frente al ambiente negativo que trata de sofocar

nuestra vida de orantes. Hoy más que nunca los cristianos hemos de recordar la consigna del Señor: Es preciso orar siempre, sin desfallecer.

*El Escapulario expresa una profunda sintonía con María y nos recuerda que debemos continuar aquí en la tierra el amor de Jesús hacia su Madre. Orar es “recibir a Dios en nuestros corazones, llevarlo dentro de nuestro corazón, alimentarlo y hacerlo crecer en nosotros de tal modo que Él nazca de nosotros y viva con nosotros como el Dios con nosotros” (Tito Brandsma. Y también, nos ha invitado Pío XII a “ver en el Escapulario que vestimos día y noche, significa con elocuente simbolismo, la oración”. No perdamos nunca de vista que esa librea mariana nos vincula a una Orden que tiene como carisma el mantener un alto espíritu de oración.

Invocaciones

ROSA DEL CARMELO, perfúmanos en el alma y cuerpo, para que seamos buen olor de Cristo en medio de nuestros hermanos.(Ave María)

ESTRELLA DEL MAR, conduce nuestra barquilla en la noche oscura del destierro hasta las playas luminosas de la Patria. (Ave María)

REINA DEL CIELO, que un día, junto a ti, gocemos en la eternidad y proclamemos la grandeza del Señor, porque el Poderoso hizo en ti maravillas. (Ave María)

(PÍDASE LA GRACIA QUE SE DESEA ALCANZAR)

Plegaria Universal

Oremos, hermanos, a Dios, nuestro Padre, por medio de Jesucristo y en el Espíritu Santo, y digámosle con confianza de hijos:

Por intercesión, de Mará nuestra Madre, atiende nuestras súplicas

Para que Cristo, maestro de oración para sus discípulos, enseñe también a orar a los cristianos de hoy,

Por intercesión, de Mará nuestra Madre, atiende nuestras súplicas

Para que todos los hombres, encuentren el camino que lleva al trato de amistad con el Dios Amor,

Por intercesión, de Mará nuestra Madre, atiende nuestras súplicas

Para que cuantos pertenecen a la familia del Carmelo, sean testigos de la intimidad divina ante los hombres, sus hermanos,

Por intercesión, de Mará nuestra Madre, atiende nuestras súplicas

Para que nuestra oración compasiva, ayude a los fieles difuntos a purificarse definitivamente de sus manchas, a fin de que puedan entrar en el gozo de su Señor,

Por intercesión, de Mará nuestra Madre, atiende nuestras súplicas

(AÑADAMOS, EN SILENCIO, NUESTRAS INTENCIONES PERSONALES)

Oración

Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María y Reina del Carmelo, para que, guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén

Está Novena fue tomada del Portal Carmelitano.

CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY
San Mateo, Capitulo 10, 16-23


SANTO DEL DÍA
S. CRISTOBAL DE LUCIA, MÁRTIR