jueves, 16 de julio de 2020

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, La más bella flor del jardín de DIOS



Hoy es la Fiesta de la Virgen del Carmen, la más bella flor del jardín de DIOS.

Hoy celebra el Carmelo la solemnidad de la Virgen María, Madre amantísima, a quien la Orden debe todo cuanto es. La Liturgia se hace acción de gracias al Padre por este don inmenso de su amor, y alabanza a María en la contemplación de su misterio y de su misión como Madre universal de todos los hombres y como Reina del Carmelo. Dos realidades constituyen especialmente la penetración del misterio de María a través de la experiencia espiritual del Carmelo.

El profeta Elías contempla proféticamente en la nubecilla a la futura Madre del Mesías, y se complace en ilustrar la relación de la virgen con los Ermitaños del Monte Carmelo. 

Todos estamos llamados a ser santos. El modelo para alcanzarlo es imitar a Jesucristo con el fiel seguimiento de su mensaje: "Vivir en obsequio de Jesucristo", como nos dice el Prólogo de nuestra Regla. Pero Jesucristo nos da también como modelo a la Virgen María, su Madre que es quien mejor supo asimilar su vida y su doctrina.  Ella es la gloriosa Madre de nuestra Orden del Carmelo.

Cómo Carmelitas vivimos nuestra vida en OBSEQUIO DE JESUCRISTO, sirviéndole fielmente con corazón puro.  Todo esto solo se puede vivir bajo el amparo, guía e inspiración de María la Virgen del Carmen.

El Carmelo, según una expresión medieval, es "todo de María". La consagración religiosa y la vida cristiana vivida en el Carmelo tienen como meta, según la espiritualidad de la Orden, la perfección de la caridad, del amor de Dios y del prójimo.

La Virgen María aparece como una auténtica Protectora de la Orden en momentos difíciles de su evolución y su expansión en Occidente. 
Nuestra Señora del Carmen quiere que vistamos su santo Escapulario y tratemos de imitarla.  Busquemos a nuestra Madre como niños pidiendo su auxilio e intercesión. Ella nos quiere felices, viviendo nuestra vida conforme al ideal Carmelitano: en ti, por ti, contigo y para ti.

La oración permanente es el lazo que nos mantiene unidos a DIOS.  Hagamos todos los días el Santo Rosario en familia.  Consagrémonos a Nuestra Señora del Carmen.

El Carmelo ama a su Madre y con amor le decimos "Reina y Hermosura del Carmelo, ruega por nosotros”.


CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY
San Mateo, Capitulo 11, 28-30




No hay comentarios.:

Publicar un comentario