martes, 21 de julio de 2020

LA VIRGEN DE LA DULCE ESPERA



El corazón se me llena de gozo al Escribir sobre está advocación de la Virgen María embarazada, considerada por la Iglesia Católica como la patrona de las madres que esperan un hijo, se venera en la iglesia Inmaculada Concepción, del barrio Villa Devoto. Esta devoción comenzó a partir del 15 de Mayo de 1980, cuando fue entronizada por primera vez en el país.

La Virgen de la Dulce Espera es una Virgen María sagrada en todo el sentido de la palabra, es la Madre de Dios. Todos sabemos que la Virgen dependiendo de donde haga su primera aparición se le colocara un termino, Virgen del Carmen, Virgen de Lourdes, Virgen de Fatima, Virgen del Valle, pero hay una que es dado su nombre porque simboliza el don de la vida y esta es Nuestra Señora de la Dulce Espera.

La adoración por la Santísima Virgen de la Dulce Espera es una de las más veneradas, Nuestra Señora de la Dulce Espera es una imagen de la Virgen María en aquellos días cuando en sus entrañas albergaba con gozo al divino redentor, bendice y protege a todas aquellas mujeres quienes estando en cinta invoquen su protección. A ella suelen acudir muchísimas familias que tienen un embarazo complicado o que simplemente imploran protección para el nuevo ser.
Nada puede superar al mismo hecho de ser madre y el más grandioso de los acontecimientos de la humanidad es que maría además de ser madre fue la madre de nuestro salvador; quien más que ella, nuestra madre inmaculada puede saber, comprender y proteger espiritualmente a nuestros hijos y más cuando se encuentran en ese proceso tan delicado como lo es el embarazo; sus milagros son innumerables es una de las más milagrosas, omnipresente y misericordiosas pues como madre y mujer comprende los dolores y el gozo albergar un ángel en tus entrañas.

Amemos con toda nuestra alma a esta Santísima Madre que no se cansa de esperar a que nos acojamos a su Inmaculado Corazón para llevarnos a su Amado Hijo JESÚS.

CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY
San Mateo, Capitulo 12, 46-50


SANTO DEL DÍA
S. Lorenzo de Brindis, Sacerdote

No hay comentarios.:

Publicar un comentario