jueves, 18 de junio de 2020

MARÍA, MADRE DE LOS SACERDOTES



Hoy deseo hablar del vínculo entre la Virgen y el sacerdocio. Es un nexo profundamente enraizado en el misterio de la Encarnación.  María es en especial Madre de los Sacerdotes, porque es Madre de Cristo, Sumo, Eterno y Único Sacerdote.

Jesucristo al entregar su vida por amor en la cruz se convierte en pan para la vida del mundo, de esta manera, sacerdocio y Encarnación van unidos, María se convierte en el centro de este misterio.  El Sacerdote ofrece a los hombres lo que recibe por medio de María.

Nuestra Madre con amor maternal protege a los Sacerdotes, estamos viviendo tiempos difíciles y los ataques del mundo a los hombres consagrados a DIOS son cada vez más agresivos.  María ayuda al Sacerdote, hombre de barro, a buscar el perdón en las caídas, a ser fuerte en la debilidad y sobretodo a perseverar en el camino de la santidad y en los medios para alcanzarla.

Roguemos por todos los Sacerdotes, encomendémoslos al Inmaculado Corazón de María, para que vivan al estilo de Cristo.

Les comparto esta hermosa oración de Santa Teresita del Niño Jesús por los Sacerdotes.

¡Oh Jesús!
Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes,
por tus sacerdotes tibios e infieles,
por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones,
por tus sacerdotes que sufren tentación,
por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación,
por tus jóvenes sacerdotes,
por tus sacerdotes ancianos,
por tus sacerdotes enfermos,
por tus sacerdotes agonizantes
por los que padecen en el purgatorio.
Pero sobre todo, te encomiendo a los sacerdotes
que me son más queridos,
al sacerdote que me bautizó,
al que me absolvió de mis pecados,
a los sacerdotes a cuyas Misas he asistido
y que me dieron tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión,
a los sacerdotes que me enseñaron e instruyeron,
me alentaron y aconsejaron,
a todos los sacerdotes a quienes me liga
una deuda de gratitud, especialmente a...
¡Oh Jesús, guárdalos a todos junto a tu Corazón
y concédeles abundantes bendiciones
en el tiempo y en la eternidad! Amén.


CAMINA CON MARIA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.


EVANGELIO DE HOY
San Mateo, Capitulo 6 Versículos  7-15


SANTO DEL DÍA
San Marco y Marcelino, Mártires














No hay comentarios.:

Publicar un comentario