miércoles, 6 de mayo de 2020

¿Por qué rezar el santo Rosario?



Cuentan los antiguos que cuando Santo Domingo de Guzmán empezaba a desanimarse al ver que en los sitios donde predicaba la gente no se convertía y la herejía no se alejaba, le pidió a Nuestra Señora le iluminara algún remedio para conseguir la salvación de aquellas personas y que Ella le dijo en una visión: 

"Estos terrenos no producirán frutos de conversión sino reciben abundante lluvia de oración".

 Hoy por hoy, después de la Santa Misa, el Rosario es quizás la devoción más practicada por los fieles. Los enemigos de la religión católica (protestantes, etc.) han dicho y siguen diciendo horrores contra el Santo Rosario pero los católicos han experimentado y siguen experimentando día por día los extraordinarios favores divinos que consiguen con esta santa devoción. ¡Cuántas personas han logrado verse libres de pecados y de malas costumbres el dedicarse a rezar con devoción el santo Rosario! ¡Cuántos hay que desde que están rezando el Rosario a la Virgen María han notado como su vida ha mejorado notoriamente en virtudes y en buenas obras! Son muchísimos los que por haber rezado con toda fe su Rosario lograron obtener una buena y santa muerte y ahora gozan para siempre en el cielo.

 Así mismo nos ayuda a reflexionar sobre la vida de Jesús y de María.
 Para hacer el Santo Rosario con devoción se debe estar en estado de gracia o por lo menos tener firme propósito de renunciar al pecado mortal. 

 1. Mientras se sostiene el Crucifijo hacer la Señal de la Cruz y luego recitar el Credo. 
2. En la primera cuenta grande recitar un Padre Nuestro.
 3. En cada una de las tres siguientes cuentas pequeñas recitar un Ave María. 
4. Recitar un Gloria antes de la siguiente cuenta grande. 
5. Anunciar el primer Misterio del Rosario de ese día y recitar un Padre Nuestro en la siguiente cuenta grande. 
6. En cada una de las diez siguientes cuentas pequeñas (una decena) recitar un Ave María mientras se reflexiona en el misterio. 
7. Recitar un Gloria luego de las diez Ave Marías. También se puede rezar la oración de Fátima. 
8. Cada una de las siguientes decenas es recitada de la misma manera: anunciando el correspondiente misterio, recitando un Padre Nuestro, diez Ave Marías y un Gloria mientras se medita en el misterio. 
9. Cuando se ha concluído el quinto misterio el Rosario suele terminarse con el rezo del Salve Reina. 

 Con todo cariño en el blog de mañana les pondré los misterios del santo rosario para que lo empiecen hacerlos TODOS LOS DIAS y se convierta en la más bellas de las devociones. Pero sobre todo en la mejor y más bella manera de orar a JESÚS Y MARIA. 

 A JESÚS POR MARÍA!!!. 
CAMINA CON MARIA!!!. 

 EVANGELIO DE HOY 
San Juan, Capitulo 12 Versículos 44-50 

 SANTO DEL DÍA
 San Eadberto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario