María es para nosotros ejemplo de consagración al Señor; la mujer perfecta en quien hemos de fijar nuestros ojos para ser cada día más hombres y mujeres de Dios. Ella nos enseña a tener fe en medio de la oscuridad y de las dificultades. Su ejemplo nos lleva a ponernos en manos del Espíritu, acogiendo la voluntad del Padre, y a trabajar confiadamente para que el Reino de Dios siga aconteciendo en la vida de cada creyente y de toda la Iglesia, haciendo de nuestro día a día un reflejo del amor de DIOS.
Aquella Virgen humilde de Nazaret, fue elegida para cooperar eficazmente en el cumplimiento el plan divino de salvación. Su disponibilidad, que se expresa en su generosa respuesta, al mensaje del Ángel enviado de DIOS hizo posible que el Espíritu Santo realizará su obra en ella y engendrará en su seno Virginal al Hijo de DIOS.
La mujer que en su vida tiene la oportunidad de ser madre goza de un gran privilegio. De importancia crucial es, pues, que la mujer sea consciente de que el privilegio y el honor de dar la vida a otro ser humano provienen directamente de DIOS.
Cada día con sencillez de corazón unámonos, cómo lo hizo María y los discípulos, para que podamos aprender de ella, maestra de la comunidad, a orar.
Que los tiempos difíciles, ni el ataviar del día, no nos aleje del objetivo principal de nuestras vidas. Hacer como María, LA VOLUNTAD DEL PADRE.
Oración
Concédenos, Dios todopoderoso, exultar de gozo y darte gracias en esta liturgia de alabanza, porque la ascensión de Jesucristo, tu Hijo, es ya nuestra victoria, y donde no ha precedido él, que es nuestra cabeza, esperamos también llegar nosotros como miembros de su cuerpo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
A JESÚS POR MARÍA!!!.
CAMINA CON MARIA!!!.
EVANGELIO DE HOY
San Juan, Capitulo 16 Versículos 16-20
SANTO DEL DÍA
San Eugenio de Mazenod, Obispo de Marsiglia
San Cristóforo Magallanes, y compañeros, Mártires en México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario