sábado, 2 de mayo de 2020

DOGMAS MARIANOS



QUE ES UN DOGMA?
Puede se definido como una verdad revelada definida por la iglesia.  

LA MATERNIDAD DIVINA

El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.

María la madre perfecta, llena de gracia y la que cumplió la voluntad del Padre.  Nuestra Señora siempre acompaño a nuestro Señor Jesucristo en su ministerio.  Es muy hermoso imaginar a nuestra Madre cumpliendo las labores cotidianas de una madre terrenal, sin olvidar que era custodia del Hijo de DIOS.

LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El Dogma de la Inmaculada Concepción establece que María fue concebida sin mancha de pecado original. El dogma fue proclamado por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.
María, creyó el mensaje que DIOS le envío por medio del  Arcángel San Gabriel.  La Encarnación del Verbo.  Nuestro Señor llegó por medio de María, ella es el Sagrario viviente. Por ella vino al mundo; y es María quien nos lleva a su amado Hijo.  Ella es el camino seguro y más corto.  A JESUS POR MARÍA.

LA PERPETUA VIRGINIDAD

El dogma de la Perpetua Virginidad se refiere a que María fue Virgen antes, durante y perpetuamente después del parto.
"Ella es la Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo cuyo nombre será Emanuel" (Cf. Is., 7, 14; Miq., 5, 2-3; Mt., 1, 22-23) (Const. Dogmática Lumen Gentium, 55 - Concilio Vaticano II).
Nunca debemos olvidar que nuestra Señora es una mujer elegida por DIOS.  Concebida sin pecado, cultivada como la más bella de las flores.  Hablar de María llena el corazón de gozo orgullo.  María la mujer perfecta, llena de amor y misericordia.
MARÍA MAESTRA DE VIDA.  

LA ASUNCIÓN

El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.
Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus:

" La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo”.
Amemos con toda nuestra alma a nuestra Señora. En este blog quiero transmitirles el amor y el verdadero lugar de Corredentora  de la Santísima Virgen María.  Todos amamos a nuestras madres terrenales, así mismo a mi amado Señor Jesús, le gusta que a su santa Madre le demos un lugar muy importante en nuestras vidas.  Si queremos darle gusto a Jesús, AMEMOS A MARÍA.


A JESÚS POR MARÍA!!!.
CAMINA CON MARÍA!!!.


EVANGELIO DEL DIA
San Juan, Capitulo 6 Versículos 60-69


SANTO DEL DÍA
SAN ATANASIO, Obispo y Doctor de la Iglesia


1 comentario: