martes, 28 de abril de 2020

SAN LUIS MARÍA GRIGNON DE MONFORT



Hoy debo hacer un paréntesis con mi tema más importante que es Nuestra Señora la Virgen Santísima.

Les contaré sobre San Luis María Grignon de Monfort, Sacerdote fundador de la Compañía de MARIA. Apostol de Nuestra Señora.

Nace en Monfort en 1673.  Es el mayor de una familia de ocho hijos, desde muy jóvenes gran devoto de la Santísima Vírgen, y desde temprana edad cultiva una sólida espiritualidad que lo lleva a pasar largo rato arrodillado ante la imagen de la  Madre de DIOS.

San Luis de Monfort decía.  “No creo que una persona pueda forjar una unión íntima con Nuestro Señor  y una perfecta fidelidad al Espíritu Santo , sin una gran unión con la Santísima Vírgen”.  Esta es la piedra angular de la espiritualidad de Luis María Grignon de Monfort, quien en sus escritos reflejaba que toda nuestra perfección “consiste en estar unidos y consagrados con Jesús” y que imitar a María significa seguir “a la criatura más fiel a Jesús”.


VIDA ESPIRITUAL

Desde muy pequeño mostraba su firme unión con DIOS.  Tuvo que esforzarse mucho para lograr ingresar al Seminario de Francia.  El seminario de San Suplicio en París.

Cuando se ordenó de sacerdote su primera Misa deseó celebrar!a en un altar dela Virgen, y durante muchos años la Catedral de Nuestra Señora de París fue su templo preferido y su refugio.
Tenía grandes cualidades de predicador, lo cual aplicó para hablar ante multitudes.  Así mismo era cantante y compositor.  Sus misiones eran para convertir a mucha gente.
Viajaba por muchos lugares de Francia. Logro convertir a muchos pecadores anuncia el Evangelio y permitiendo la llegada de DIOS PADRE en el corazón de las personas.

Era un hombre muy orante, dedico gran parte de su vida a evangelizar y defender la fe católica.
Dedicado hacer obras de caridad por los más pobres y o!vidados de la sociedad de la época.

Fundo una de las comunidades una de las comunidades religiosas que han hecho grandes obras por la conversión de las almas a la cual puso el nombre de “Compañía de María”. Y las Hermanas de la Sabiduría.
San Luis escribió uno de los libros más famosos a la devoción a la Virgen María: el “Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María”.  Una frase que repetía este gran santo como fórmula de consagración a María, “Soy todo tuyo oh  María, y todo cuánto tengo, tuyo es”.
San Luis de Monfort falleció el 28 de abril de 1716, a la edad de 43 años de una repentina enfermedad.

Luis María fue beatificado en 1888 y en 1947 fue canonizado por Pío XII.
Les recomiendo buscar en internet está hermosa consagración.  Es muy importante consagrarnos al corazón Inmaculado de María Santísima.  A JESÚS POR MARÍA.
Nuestra Señora es el CAMINO, ella nos leva al corazón de su amado hijo.  CAMINA CON MARIA.







6 comentarios:

  1. A JESÚS POR MARIA. Por favor no lo olviden!! 🙏❤️

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Total despues que elegimos ser hijos de Maria Santísima. Su interseccion ante su amado hijo es inmediata. Los milagros son inmediatos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por darnos a conocer la historia de este gran santo y discípulo de la Santísima Virgen María

    ResponderBorrar
  5. Excelente historia, gracias por recordarmela tengo este libro, un gran regalo que recibí en mi consagración a Jesús por María por medio de lazos de amor Mariano. Bendiciones

    ResponderBorrar