jueves, 30 de abril de 2020

10 RAZONES PARA AMAR A MARÍA, NUESTRA SEÑORA



Hoy deseo escribir sobre las muchas razones que existen para amar y Consagrarnos al Corazón Inmaculado de María.

María, la mujer escogida por DIOS para encarnar a su Amado Hijo, para cumplir el p!an salvífico.  La Virgen María estuvo presente en la Encarnación, nacimiento, primer milagro en la bodas de Cana de Galilea, Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, junto con los apóstoles recibió el Espíritu Santo el día de Pentecostés.  Ella con amor de madre, sigue participando en la historia de salvación y lleva  a todos al corazón de su Amado Hijo.
A JESÚS POR MARÍA!!!.

Cuánto más recurras a la ayuda, al auxilió de Nuestra Señora, más fácil y corto será el camino al cielo.
Quiero compartirte 10 razones para AMAR A NUESTRA SEÑORA

1. Amar a María le es muy agradable a DIOS.  

El quiere que le demos el lugar de Corredentora. María merece todo nuestro amor y respeto, nadie ha amado y honrado a María más que DIOS.  María es hija del Padre, Madre de su único hijo y esposa del Espíritu Santo.

2. María es ejemplo de Humildad.

Humilde sierva del Señor, llena de gracia.  Obediente a la voluntad de DIOS.

3. Es una manera de imitar a Jesús.

Jesús es el mejor de los hijos, ama y respeta a su Santísima Madre, sigue el Cuarto Mandamiento, honrando a su madre.



4. Imitar a los Santos


Todos los santos aman y honran a Nuestra Señora.  Todos le dan el lugar como Madre de Salvador y elegida de DIOS.

5. María es intercesora por excelencia.

Fue en Cana de Galilea, dónde se suscitó el primer milagro, la apertura del inicio del ministerio de Nuestro Señor.  Su Madre le pidió ayuda y el jamás le niega nada.  Es muy clara la influencia en su Hijo.



6. Es bíblico incluir a María.


La Santísima Virgen estuvo en todos los momentos más importantes en la vida de su Amado Hijo.  JESÚS Y MARÍA SIEMPRE VAN JUNTOS.

7. Es histórico.

En tiempos antiguos la gente acudía a la ayuda de la reina para conseguir la favorabilidad en las peticiones que se le hacían al rey.  NO HAY NADA QUE JESÚS LE NIEGUE A SU SANTÍSIMA MADRE.  De ahí la importancia de la intercesión de María.

8. DIOS continua dándonos a su MADRE.

Son muchas las apariciones  aprobadas por la Santa Iglesia en muchos lugares del mundo. (En un próximo blog hablaremos de este tema).  Jesús sigue dándonos la presencia y ayuda de Amada Madre.  Por favor, acojámonos a esta santa ayuda que DIOS con todo su amor nos sigue brindando.  Es tiempo de abrir el corazón.

9. EL SANTO ROSARIO.  Arma poderosa.

San Pío X y muchos otros santos, han llamado al santo Rosario la mejor arma contra el mal.  A esta santa devoción se le han atribuido muchos milagros.  Es un rezo que debemos hacer todos los días y procurar hacerlo en familia.  FAMILIA QUE REZA UNIDA PERMANECE UNIDA!!.  Por favor, háganlo TODOS LOS DIAS.  Próximamente les estaré enviando como hacerlo.

10. MADRE justa.

Nadie puede argumentar que ella no es la más justa.  Nos ama con amor de madre.  La Biblia da fe del poder de sus oraciones.  Su poderosa intercesión ante su Amado Hijo.  Nuestro Señor la dejo como nuestra Madre al pie de la cruz.  La mejor manera de llegar a Jesús es por medio de María.  Es el camino más corto y seguro.

CAMINA CON MARÍA!!!.
A JESÚS POR MARÍA!!!.

EVANGELIO DE HOY.
San Juan. Capitulo 6. Versículos 44 al 51.

SANTO DEL DIA.  
Si. PIO V, PAPA


miércoles, 29 de abril de 2020

MARÍA, MADRE NUESTRA





María por su obediencia se convirtió en la nueva Eva; además Madre de Jesucristo. 
Fue por el vientre de Nuestra Señora que se hizo posible el Plan de DIOS.

María recibió privilegios concedidos por DIOS cómo son: Concepción inmaculada, virginidad perpetua, maternidad divina y su Asunción en cuerpo y alma a los cielos.

La Virgen María ocupa en la redención el lugar de Corredentora de la Redención.  Fue obediente y colaboró con su fe a la reconciliación de los hombres con DIOS.
De ahí la gran importancia en nuestras vidas para CAMINAR CON MARÍA.  Bajo su protección y amparo.
Jesús mismo nos señaló al pie de la cruz a María como Madre (ver Jn. 19,27).


ORACIÓN DEL FIAT

Santa María,
ayúdame a esforzarme
según el máximo de mi capacidad
y el máximo de mis posibilidades
para así responder al Plan de DIOS
en todas las circunstancias
concretas de mi vida
Amén.


PRESENCIA DEL ESPÍRITU


Santa María,
Madre del Señor Jesús y nuestra
obtennos la presencia vivificante del Espíritu,
y la gracia de andar siempre
por los caminos de DIOS;
por tu bondadosa intercesión
consigue que estemos libres:
de las tristezas presentes,
de las asechanzas del enemigo,
de las flaquezas en la lucha,
de la permisividad
con nuestras inconsistencias;
y para cuando seamos
convocados por el Padre
consigue para nosotros
las alegrías sin fin.
Amén.

Siempre les recordare en este Blog, la importancia de mantenernos en la presencia de Nuestra Señora.  Ella nos espera con los brazos abiertos.  Con el amor y la ternura de una Madre, que jamás se cansa de insistir en que nos  acojamos a su maternal corazón y por ende al de su amado Hijo.
Mucha gente en éstos tiempos se siente con la necesidad de creer, aferrarse a algo.  De ahí el tesoro que llega a nuestra vida, conocer a Nuestra Señora y entender el lugar de preponderancia en el P!an Salvífico de DIOS.   Hay algo muy claro; para amar, hay que conocer .

Déjate amar por María!.  Camina con ella!.  Verás que sentirás que haz llegado a la verdadera paz y amor que sólo da una Madre.
A JESÚS POR MARÍA!.

SANTA MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS!.

martes, 28 de abril de 2020

SAN LUIS MARÍA GRIGNON DE MONFORT



Hoy debo hacer un paréntesis con mi tema más importante que es Nuestra Señora la Virgen Santísima.

Les contaré sobre San Luis María Grignon de Monfort, Sacerdote fundador de la Compañía de MARIA. Apostol de Nuestra Señora.

Nace en Monfort en 1673.  Es el mayor de una familia de ocho hijos, desde muy jóvenes gran devoto de la Santísima Vírgen, y desde temprana edad cultiva una sólida espiritualidad que lo lleva a pasar largo rato arrodillado ante la imagen de la  Madre de DIOS.

San Luis de Monfort decía.  “No creo que una persona pueda forjar una unión íntima con Nuestro Señor  y una perfecta fidelidad al Espíritu Santo , sin una gran unión con la Santísima Vírgen”.  Esta es la piedra angular de la espiritualidad de Luis María Grignon de Monfort, quien en sus escritos reflejaba que toda nuestra perfección “consiste en estar unidos y consagrados con Jesús” y que imitar a María significa seguir “a la criatura más fiel a Jesús”.


VIDA ESPIRITUAL

Desde muy pequeño mostraba su firme unión con DIOS.  Tuvo que esforzarse mucho para lograr ingresar al Seminario de Francia.  El seminario de San Suplicio en París.

Cuando se ordenó de sacerdote su primera Misa deseó celebrar!a en un altar dela Virgen, y durante muchos años la Catedral de Nuestra Señora de París fue su templo preferido y su refugio.
Tenía grandes cualidades de predicador, lo cual aplicó para hablar ante multitudes.  Así mismo era cantante y compositor.  Sus misiones eran para convertir a mucha gente.
Viajaba por muchos lugares de Francia. Logro convertir a muchos pecadores anuncia el Evangelio y permitiendo la llegada de DIOS PADRE en el corazón de las personas.

Era un hombre muy orante, dedico gran parte de su vida a evangelizar y defender la fe católica.
Dedicado hacer obras de caridad por los más pobres y o!vidados de la sociedad de la época.

Fundo una de las comunidades una de las comunidades religiosas que han hecho grandes obras por la conversión de las almas a la cual puso el nombre de “Compañía de María”. Y las Hermanas de la Sabiduría.
San Luis escribió uno de los libros más famosos a la devoción a la Virgen María: el “Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María”.  Una frase que repetía este gran santo como fórmula de consagración a María, “Soy todo tuyo oh  María, y todo cuánto tengo, tuyo es”.
San Luis de Monfort falleció el 28 de abril de 1716, a la edad de 43 años de una repentina enfermedad.

Luis María fue beatificado en 1888 y en 1947 fue canonizado por Pío XII.
Les recomiendo buscar en internet está hermosa consagración.  Es muy importante consagrarnos al corazón Inmaculado de María Santísima.  A JESÚS POR MARÍA.
Nuestra Señora es el CAMINO, ella nos leva al corazón de su amado hijo.  CAMINA CON MARIA.







lunes, 27 de abril de 2020

Quien es María?





María nació en Nazaret, Galilea, 15 o 20 años antes del nacimiento de Jesús.  Sus bisabuelos fueron Emerenciana y Hortolano.  Sus padres fueron Joaquín y Ana.  María era Judía.

Desde muy niña, más o menos a la edad de tres años fue dejada por sus padres en el templo para que fuera educada allí.
María fue educada en la lectura de los libros santos y en la obediencia de ley.
Creció en sabiduría y santidad, cumpliendo siempre con las enseñanzas de sus custodios.

Desde su adolescencia la Virgen María gozo de una madurez interior maravillosa.  Todo lo guardaba en su corazón.
María era todavía una jovencita cuando DIOS le propone la noble misión de ser la Madre del Salvador.  Y para ello envía al Arcángel San Gabriel, para hacerle el anuncio de la encarnación del verbo.

La Virgen María se entrega amorosamente al plan de DIOS.
María dice “SI”.  Sin reservas, con plena confianza. Ella en su interior sabía que había sido cultivada como la más preciosa de las criaturas.

María con su respuesta pone de manifiesto su fe, confianza, entrega y disponibilidad.  Así mismo muestra la madurez en su espíritu.
En los evangelios se denota  una mujer que medita y profundiza los acontecimientos para descubrir en ellos la luz de la palabra de DIOS.

La Virgen María, todo lo guardaba en su corazón.  Ella es maestra de silencio y contemplación.
Nos enseña a cultivar las cualidades que por regalo de DIOS nos fueron dadas a nosotras las mujeres que somos custodias de vida.